Directions
Hola amigos, cómo se acerca la Semana Santa he preparado unas Torrijas. En esta ocasión vamos a ver la receta de Torrijas sin azúcar, muy ricas para todos los que no son golosos, los que prefieren salado antes que el dulce.
Otras recetas que te pueden interesar:
La cena más rápida con solo 3 ingredientes
PAPAS HASH BROWNS
Tortitas de Atún
¡Gracias por ver y cocinar conmigo! ¡Te agradezco tu confianza! Comparte esta receta con tus amigos.
¡Sígueme para ver más recetas!
Steps
|
Ingredientes y modo de preparación:
4 rodajas de pan
1 ó 2 huevos
una pizca de sal
aceite para freír
Opcionalmente queso para fundir
Cortamos las rodajas de pan. Lo más importante para unas buenas Torrijas es la calidad del pan. En el caso de las Torrijas sin azúcar nos interesa un pan normal todos lo contrario a las torrijas con azúcar que les va mejor el pan tipo bollo. Como yo hago pan en casa, he hecho el pan especial para estas torrijas, lo he dejado un par de días para que se ponga más duro y es ahora cuando mejor está. Os dejo la receta del pan rápido que preparo en casa en la descripción del vídeo.
A continuación sumergimos las rodajas de pan en leche y aquí va otro truco. Mientras que para las torrijas dulces la leche tiene que estar caliente, para las Torrijas sin azúcar la leche tiene que estar fría. No queremos que absorba demasiada leche por eso una vez sumergidas, contamos hasta 8 y las sacamos en un plato.
Ponemos la sartén al fuego con aceite y mientras se esta calentando, batimos los huevos con una pizca de sal.
Cuando el aceite ha cogido temperatura, rebozamos cada rodaja de pan en huevo y la metemos en el aceite. Freímos un minuto por un lado, luego le damos la vuelta y freímos otro minuto por el otro lado.
Las sacamos en un papel absorbente. Se pueden tomar tal cual, o podemos poner un poco de queso por enzima y gratinarlo. De las dos formas esta riquísimas. A mi me gusta más tomarlas templadas, o frías, pero hay personas que las prefieren caliente así que esto va por gustos.
Espero que te haya gustado esta receta y que la pruebes. Compártela con esos amigos que no son tan golosos o que tienen niños.
¡¡Nos vemos en la próxima semana con una nueva receta. Hasta pronto!!
|