Ingredients
-
PARA LA BASE:
-
100g galletas tostadasrectangulares o cuadradas
-
100ml lecheopcional para mojar las galletas sin son muy secas
-
PARA EL RELLENO:
-
600ml pepitas de chocolate negrocon un mínimo de 35% de materia grasa
-
300g chocolate blanco
-
80g pepitas de chocolate negropuedes sustituirlas por 80g de chocolate negro cortado en trocitos
-
Molde de 24 x 32 cm
Directions
El postre más fácil del mundo preparado en minutos.
Es un postre helado perfecto para sorprender sin perder mucho tiempo en la cocina.
Todo el que prueba este postre más fácil del mundo repite seguro.
POSTRE Helado Fácil para Triunfar Con Solo 3 Ingredientes, Sin cocinar.
Ingredientes para un molde de aproximadamente 24×32 cm:
Para la base:
- 100 g de galletas (las mías son galletas rectangulares Tostada)
- Opcional 100 ml de leche para mojar las galletas (solo si las galletas son muy secas)
Para el relleno:
- 600 ml de nata (para batir con un mínimo de 35% de materia grasa)
- 300 g de chocolate blanco
- Opcional: pepitas de chocolate negro (o 80 g de chocolate negro cortado en trocitos)
Continúa leyendo, un poco más abajo 👇 puedes ver el MODO DE PREPARACIÓN 🥣
Modo de preparación:
Preparación del relleno:
- 1. Echamos la nata en una cacerola y la llevamos al fuego. Calentamos durante 2 ó 3 minutos.
- 2. Aparte troceamos el chocolate blanco y lo echamos en un recipiente amplio.
- 3. Cuando la nata empieza a humear, antes de llegar a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate.
- 4. Dejamos reposar un par de minutos, luego mezclamos bien hasta que el chocolate esté completamente derretido.
- 5. Tapamos con papel film a piel (que el papel film toque la superficie de la mezcla) y la llevamos a refrigerar durante un mínimo de 4 horas o hasta que esté fría por completo.
Preparación de la base:
- 6. Pasado este tiempo, cogemos un molde rectangular o cuadrado de aproximadamente 24×32 cm y lo forramos con papel vegetal para facilitar el desmoldado. Si tienes un molde desmoldable, no hace falta poner papel.
- 7. Cubrimos la base del molde con galletas Tostada rectangulares o cuadradas y las colocamos dejando una pequeña distancia entre ellas. En el caso que las galletas son muy secas y duras, se pueden mojar en un poco de leche. Si utilizas las galletas Tostada como las que se venden en Mercadona, no hace falta humedecerlas.
Continuamos con la preparación del relleno:
- 8. A continuación, sacamos la mezcla de nata con chocolate de la nevera y la batimos con una varilla eléctrica. La nata con el chocolate se monta, coge cuerpo y se vuelve cremosa. Dependiendo de la potencia de la batidora vamos a tardar entre 3 a 5 minutos. Cuando hemos obtenido la consistencia cremosa de la nata montada suave, paramos la batidora y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes intentando recoger la masa que se ha quedado adherida a los bordes del recipiente. Volvemos a batir durante 15-20 segundos (aunque no mucho más porque se puede cortar) y ya la tenemos lista. ¡Así de fácil!
- 9. Opcional, añadimos una pepitas de chocolate negro y las incorporamos con movimientos envolventes. Si no tienes pepitas de chocolate, puedes rallar o trocear unos 80 g de chocolate negro.
- 10. A continuación echamos toda la mezcla encima de la base de galletas y la repartimos con una espátula.
- 11. Finalmente cubrimos la parte superior con galletas y las colocamos dejando una pequeña distancia entre ellas, para luego poder hacer el corte más fácilmente. Recuerda mojarlas en un poco de leche si tus galletas son secas y duras.
- 12. La llevamos al congelador durante un mínimo de 4 horas.
Es un postre sencillo y aunque tiene varios pasos, todos son muy fáciles y rápidos de hacer. El relleno de nata y chocolate es delicioso, cremoso y suave y combina muy bien con los trocitos de chocolate negro. Es ideal como postre para refrescarse en el verano o para tener siempre un postre que te ayudará a triunfar con la familia o amigos.
Mis consejos:
Si no se come todo de una vez, lo que sobra se envuelve en papel film en raciones individuales y se vuelve a guardar en el congelador.
Te recomiendo dejarlo unos 5 minutos a temperatura ambiente antes de comerlo.
Se puede conservar en el congelador durante unos 3 meses y tener siempre un postre que te ayudará a triunfar con la familia o amigos.
Observaciones:
Esta crema de nata y chocolate tiene la consistencia ideal para rellenos y decoraciones de tartas y cupcakes. Es suave, cremosa y deliciosa. Se puede colocar en una manga pastelera o untar con una espátula.
En esta receta queremos conseguir un helado refrescante y la vamos a congelar, pero se podría conservar en la nevera y tener un delicioso postre cremoso. Puedes ver la versión cremosa de este postre aquí:
Tarta de Chocolate Nata y Fresas
¡Espero que pruebes esta receta de postre helado fácil, delicioso y fresquito cuando tengas oportunidad!
Otras recetas similares:
Helado Cremoso – Receta Italiana
Pastel de Leche
Pastel de Yogur con Manzana
Postre Helado Fácil para el Verano
Steps
1
Done
|
Preparación del relleno:Echamos la nata en una cacerola y la llevamos al fuego. Calentamos durante 2 ó 3 minutos. |
2
Done
|
Aparte troceamos el chocolate blanco y lo echamos en un recipiente amplio. |
3
Done
|
Cuando la nata empieza a humear, antes de llegar a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate. |
4
Done
|
Dejamos reposar un par de minutos, luego mezclamos bien hasta que el chocolate esté completamente derretido. |
5
Done
|
Tapamos con papel film a piel (que el papel film toque la superficie de la mezcla) y la llevamos a refrigerar durante un mínimo de 4 horas o hasta que esté fría por completo. |
6
Done
|
Preparación de la base:Pasado este tiempo, cogemos un molde rectangular o cuadrado de aproximadamente 24x32 cm y lo forramos con papel vegetal para facilitar el desmoldado. Si tienes un molde desmoldable, no hace falta poner papel. |
7
Done
|
Cubrimos la base del molde con galletas Tostada rectangulares o cuadradas y las colocamos dejando una pequeña distancia entre ellas. En el caso que las galletas son muy secas y duras, se pueden mojar en un poco de leche. Si utilizas las galletas Tostada como las que se venden en Mercadona, no hace falta humedecerlas. |
8
Done
|
Continuamos con la preparación del relleno:A continuación, sacamos la mezcla de nata con chocolate de la nevera y la batimos con una varilla eléctrica. La nata con el chocolate se monta, coge cuerpo y se vuelve cremosa. Dependiendo de la potencia de la batidora vamos a tardar entre 3 a 5 minutos. Cuando hemos obtenido la consistencia cremosa de la nata montada suave, paramos la batidora y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes intentando recoger la masa que se ha quedado adherida a los bordes del recipiente. Volvemos a batir durante 15-20 segundos (aunque no mucho más porque se puede cortar) y ya la tenemos lista. ¡Así de fácil! |
9
Done
|
Opcional, añadimos una pepitas de chocolate negro y las incorporamos con movimientos envolventes. Si no tienes pepitas de chocolate, puedes rallar o trocear unos 80 g de chocolate negro. |
10
Done
|
A continuación echamos toda la mezcla encima de la base de galletas y la repartimos con una espátula. |
11
Done
|
|
12
Done
|