Pastel de Nueces – Greta Garbo

Pastel de Nueces – Greta Garbo

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

¡Uno de los mejores bocados que he probado!

Cuisine:

    Directions

    El pastel de nueces Greta Garbo es mi pastel preferido y es el postre que más aceptación ha tenido entre las personas que lo han probado. Un bocado delicioso, tierno, suave, con una exquisita combinación de sabores y texturas, un excelente bocado con el que sorprenderás a tus familiares y amigos.
    Además es un postre que tiene nutrientes porque contiene nueces, huevos, leche entre otras. 👇🏻 Receta aquí 👇🏻 





    Otras recetas que te pueden interesar:
    Pastel de Leche
    Pastel de amapola
    Tarta de Galletas y Chocolate
    ¡Gracias por ver y cocinar conmigo! ¡Te agradezco tu confianza! Comparte esta receta con tus amigos.
    ¡Sígueme para ver más recetas!

    Steps

    1
    Done

    Ingredientes:

    Para la masa:
    500 g harina
    4 yemas de huevos
    2 cdas azucar
    25 g levadura fresca
    125 ml leche
    250 g mantequilla
    1 pizca de sal
    Para el relleno:
    4 claras de huevo
    250 g nueces
    250 g azucar
    5 cucharadas de mermelada de albaricoque
    Para aromatizar:
    Vainilla
    ralladura de limón

    2
    Done

    Preparación la masa:

    Primero disolvemos la levadura en la leche templada (unos 37ºC)
    A continuación, en un bol más grande ponemos la harina tamizada, la pizca de sal, la yema de los huevos, la mantequilla y la leche con la levadura.
    Mezclamos todo bien hasta que estén incorporados todos los ingredientes. No tenemos que amasar, ni trabajar mucho la masa. Esta es una masa quebrada y no le va bien mucho amasado.
    Cuando se han incorporado los ingredientes y se nos desprende de las manos, la partimos en tres partes iguales, las tapamos con un paño o con papel film y las dejamos reposar unos 15-20 minutos.

    3
    Done

    Montar la bandeja:

    Pasado este tiempo cogemos la primera bola de masa y la colocamos sobre una lámina de papel vegetal untada con aceite y la estiramos con la ayuda de un rodillo. La tenemos que hacer de la medida y la forma de nuestra bandeja. La mia es una bandeja rectangular y si tengo dudas coloco la bandeja a lado para medir. O podemos medir el papel de horno previamente, lo colocamos en la bandeja y doblamos los bordes

    Cuando tenemos la masa estirada, la colocamos en la base de la bandeja y la dejamos reposar mientras vamos estirando las otras dos bolas restantes de la misma forma que la primera.

    A continuación, mientras las tres láminas de la masa quebrada, están reposando y fermentando, voy preparando el relleno de nueces.

    Para esto, primero batimos la clara de los huevos y cuando la tenemos firme, añadimos el azúcar de poco a poco.

    A continuación picamos las nueces y las agregamos a la clara removiendo con movimientos suaves y envolventes.

    Ahora podemos añadir algún aromatizante como la ralladura del limón. ¡Recuerda lavar bien el limón y secarlo con un paño limpio, antes de utilizar la cáscara! Utiliza preferiblemente los limones bio, cuando quieres aprovechar la cáscara.
    Por otro lado si quieres utilizar vainilla, utiliza solo la vainilla natural. Jamás el aroma o la esencia de vainilla. Es un producto químico, hecho en el laboratorio y no tiene nada de natural ni de beneficioso. La esencia natural de vainilla, lo que es es extracto natural cuesta mucho y no tiene nada que ver con las esencias baratas que se venden en los supermercados. A mi me gusta comprar un par vainas de vainilla, lleno un tarro con azúcar y las meto dentro y cierro la tapa. Después de un par de días, vuelco todo el contenido en un molinillo y lo muelo. El resultado es espectacular, un aroma agradable que no tiene nada que ver con la esencia química. Lo vuelvo a guardar en el tarro y tengo vainilla para mis postres para varios meses.

    Volviendo a nuestra receta, ya tenemos listo el relleno y lo apartamos porque primero vamos a untar la primera lámina de masa con una capa fina de mermelada de albaricoque. Vamos a utilizar la mitad de la mermelada. Muy importante que sea de albaricoque, no de melocotón ni de fresa u otras frutas. La he probado con varias y la mejor con diferencia es la de albaricoque porque confiere un contraste con el dulzor de las nueces espectacular.

    Después ponemos la mitad del relleno de nueces y lo extendemos sobre la capa fina de mermelada.

    A continuación sobre la primera capa de nueces, colocamos la segunda lámina, con la ayuda del papel de horno tal como os muestro en el video. Como es una masa que se quiebra fácilmente, esta es la mejor forma de colocarla.
    Después untamos con el resto de mermelada, y el relleno de nueces restante. Colocamos la tercera lámina de masa. Dejamos reposar unos 10-15 minutos o hasta que el horno esté caliente.
    Encendemos el horno a 180ºC.

    4
    Done

    Hornear:

    Horneamos en el horno precalentado, a 180ºC durante 30-35 minutos.

    5
    Done

    Decorar:

    Después de sacar el pastel de nueces del horno y lo dejamos enviar.
    Una vez frio, podemos espolvorear con azúcar glas.

    2bocados

    Tarta de hojaldre
    previous
    Tarta de hojaldre con Nueces
    Pan de patatas
    next
    Pastel de Patatas con Queso
    Tarta de hojaldre
    previous
    Tarta de hojaldre con Nueces
    Pan de patatas
    next
    Pastel de Patatas con Queso