BUNDT CAKE DE CALABAZA, CHOCOLATE Y QUESO

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
PARA LA MASA DE CALABAZA:
375 g de harina de trigo común de todo uso
225 g de mantequilla en pomada
400 g de puré de calabaza asada en el vídeo puedes ver como lo preparo
3 huevos
250 g de azúcar
200 ml de leche templada
8 g de polvos de hornear
6 g de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de Vainilla
1 pizca de sal
4 g de canela molida
1 cucharada de cacao puro en polvo
PARA EL RELLENO DE QUESO:
250 g de Queso tipo Philadelphia
50 g de azúcar
1 cucharadita de Vainilla
1 huevo
PARA DECORAR:
2 cucharadas de azúcar glass

Este bizcocho que muy ligero, esponjoso y delicioso. Los bizcocho que siguen estas pautas de preparación en los que primero se blanquea la mantequilla con el azúcar, tienen una miga mucho mas ligera y esponjosa, practicamente se derriten en la boca. Este en particular tiene el rico toque y la jugosidad de la calabaza. Además con el chocolate y el queso este bizcocho está buenísimo.
Te animo a probarlo!! ¡¡Te encantará!!

Cuisine:

    Ingredients

    • PARA LA MASA DE CALABAZA:

    • PARA EL RELLENO DE QUESO:

    • PARA DECORAR:

    Directions

    Hola amigos ♡ hoy os quiero mostrar cómo hacer este delicioso Bundt Cake de Calabaza, un delicioso o bizcocho con un relleno de chocolate y queso.
    El bundt cake es un bizcocho horneado en un molde Bundt, dándole la distintiva forma de anillo.


    Este BUNDT CAKE DE CALABAZA, CHOCOLATE Y TARTA DE QUESO es una autentica delicia así que quieres saber cómo hacerlo, quédate para ver la receta.

    Steps

    1
    Done

    1. PREPARAMOS EL PURÉ DE CALABAZA ASADA

    Partimos la calabaza en dos, le quitamos las semillas y la volvemos a partir en trozos. La metemos al horno durante 20 - 25 minutos o hasta que al pincharla, la punta del cuchillo entra fácilmente. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. La pelamos y luego pesamos los 400 g que necesitamos. La hacemos puré aplastándola con un tenedor. Es mejor no utilizar un procesador de alimentos porque se obtenemos un puré demasiado fino, este apelmazaría el bizcocho.

    2
    Done

    Engrasamos el molde con mantequilla o un spray desmoldante. Si tiene la paredes rectas conviene poner papel vegetal, porque el bizcocho se desliza y sube mejor.

    3
    Done

    Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.

    4
    Done

    Preparamos la masa:

    En un bol amplio ponemos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Para esto es muy importante sacarla del frigorífico con un mínimo de 20 minutos de antelación y cortarla en trozos pequeños. Agregamos el azúcar y removemos un poco para incorporar e azúcar. Podemos seguir removiendo con la espátula o una cuchara de madera o podemos seguir con una varilla eléctrica para acabar antes. Queremos que la mantequilla se blanquee y doble su volumen. Una vez conseguido el punto de mantequilla deseado, dejamos la batidora eléctrica y continuamos con la espátula.

    5
    Done

    A continuación agregamos el puré de calabaza y lo incorporamos a la mantequilla.

    6
    Done

    Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.

    7
    Done

    Las yemas las agregamos una por una a la masa de mantequilla que tenemos preparada y las incorporamos con movimientos envolventes.

    8
    Done

    A continuación tenemos que incorporar la harina alternando con la leche. Muy importante, aquí tenemos que poner un poco de atención: Para que la masa de mantequilla no se corte seguimos estos dos consejos: 1. Empezamos agregando la harina, y luego continuamos con la leche y 2. la leche tiene que estar templada, nunca fría. Si no has tenido en cuenta estos consejos y la masa se ha cortado, sigue con la receta. Aunque pierde calidad, el resultado sigue siendo bueno. Este tipo de masa de bizcochos, llegados a este punto son delicados. Siguiendo estos dos consejos el resultado es espectacular. Entonces primero echamos la tercera parte de la harina y la incorporamos con movimientos envolventes. Luego echamos la tercera parte de la leche y la incorporamos de la misma manera. Continuemos agregando harina y luego leche hasta que terminamos de incorporar todas las cantidades previstas.

    9
    Done

    Por ultimo agregamos la clara de los huevos que tenemos a punto de nieve y la incorporamos con suavidad.

    10
    Done

    En el cuenco de las claras apartamos un poco menos de la tercera parte de la masa y le echamos el cacao con la canela y mezclamos hasta que se incorpore.

    11
    Done

    En otro cuenco preparamos la masa de queso. Mezclamos el queso con el azúcar un poco. Añadimos el huevo y mezclamos un poco mas.

    12
    Done

    Preparamos e molde:

    En la base ponemos la mitad de la masa de mantequilla con calabaza. Hacemos un surco en el medio tal como se ven en la imagen y ponemos allí la masa de chocolate. En la masa de chocolate hacemos un surco también donde vamos a poner la masa de queso. Por encima ponemos la masa de calabaza restante y alisamos.

    13
    Done

    Metemos al horno a 180ºC calor arriba y abajo durante unos 40 minutos aproximadamente.
    Hacemos la prueba del palillo y sacamos cuando el palillo sale limpio.
    Dejamos enfriar y desmoldamos.

    14
    Done

    Te animo a probarlo!! ¡¡Te encantará!!

    Este bizcocho que muy ligero, esponjoso y delicioso. Los bizcocho de este tipo, los que siguen estas pautas de preparación en los que primero se blanquea la mantequilla con el azúcar, tienen una miga mucho mas ligera y esponjosa, prácticamente se derriten en la boca. Este en particular tiene el rico toque y la jugosidad de la calabaza. Además con el chocolate y el queso este bizcocho está buenísimo.

    2bocados

    Salami de galletas
    previous
    SALAMI DE GALLETAS
    Barritas de chocolate caseras - 2 bocados
    next
    Barritas de chocolate caseras
    Salami de galletas
    previous
    SALAMI DE GALLETAS
    Barritas de chocolate caseras - 2 bocados
    next
    Barritas de chocolate caseras