Pastel Tosca

Pastel Tosca

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Cuisine:

    Directions

    El Pastel Tosca es un delicioso pastel con una base de bizcocho con semillas de amapola, una crema de vainilla, una capa de galletas y glaseado de chocolate. Como vais a ver a continuación, cada preparación es muy sencilla y fácil de hacer, así que no hay ningún impedimento para poder disfrutar de este delicioso pastel Tosca, incluso si te inicias en la repostería.


    Las instrucciones y el modo de preparación de la receta del Pastel Tosca, las encuentras un poco más abajo en el vídeo y por escrito.

    El bizcocho es un bizcocho básico, sencillo de los que más me gustan, se prepara sin polvos de hornear y sin separar las claras de las yemas. Lo he hecho utilizando 4 huevos y 3 claras, mientras que las 3 yemas restantes las he aprovechado para preparar la crema. Lo que tiene de especial este bizcocho es que he sustituido una parte de harina por semillas de amapolas. Las semillas de amapolas se encuentran en los herbolarios, en las tiendas con productos específicos del este de Europa, en algún supermercado y por Internet, aunque si no las encuentras las puedes sustituir por la misma cantidad de coco rallado, aunque perderías el toque característico de las semillas de amapolas. Como ya os he hablado en otras ocasiones, los bizcochos básicos admiten sustituir una parte de la harina por otras harinas (de trigo integral, de avena, de espelta, etc.), por almidones (de maíz, de patatas, de yuca), por semillas(semillas de amapolas), ó por frutos secos rallados o molidos (coco, nueces, avellanas, almendras, etc.) sin perder calidad, todo lo contrario, mejorando en todos los sentidos; textura, sabor, durabilidad, etc. El mejor ejemplo de ello es mi bizcocho preferido por excelencia como base de tartas: El Bizcocho Básico Perfecto, donde sustituyo una parte de la harina por almidón de patatas y el resultado es absolutamente espectacular, mejora 100% la textura y el sabor, y además mantiene la forma siempre, no se baja en el centro al enfriarse. Las tartas preparadas con este bizcocho suben de categoría. Lo mismo ocurre con nuestro bizcocho de hoy con semillas de amapolas, es tan rico que incluso cundo lo comes tal cual sin añadirle nada mas, es un verdadero deleite para el paladar.
    La preparación es muy fácil aunque te pido que prestes especial atención al punto al que tenemos que batir los huevos que te explico con detalle en el vídeo y que respetes los pasos de la receta. Como veis, me he extendido hablando sobre el bizcocho porque es el protagonista de nuestra receta y es absolutamente delicioso.

    Ingredientes para hacer el Pastel Tosca:

    Para el Bizcocho:

    4 huevos enteros
    3 claras
    165 g de azúcar
    vainilla
    80 g de semillas de amapola
    100 g de harina

    Para la Crema de Vainilla:

    100 g de azúcar
    70 g de maicena (almidón de maíz)
    3 yemas de huevo
    vainilla
    500 ml de leche fría
    200 g de mantequilla

    16 galletas rectangulares

    Para la Cobertura de Chocolate:

    200 g de chocolate negro y/o con leche
    200 ml de nata

    Steps

    1
    Done

    Preparación del bizcocho:

    1. Ponemos el horno a calentar a 170ºC (320ºF).
    2. Echamos los 4 huevos enteros más tres claras en el recipiente. Las tres yemas las reservamos porque las vamos a utilizar para la crema. Es mejor sacar los huevos de la nevera de antemano.
    3. Agregamos los 165 g de azúcar.
    4. Batimos con una batidora eléctrica durante unos 6-7 minutos a máxima velocidad. Pasado este tiempo, los huevos han cogido cuerpo, se han blanqueado, han doblado su volumen y el azúcar está integrado por completo. Al no utilizar polvos de hornear, es importante obtener este punto de esponjosidad y firmeza. Con algunas batidoras de menos potencia, podemos tardar un poco más. Si ves que no consigues que la masa te quede esponjosa y con suficiente firmeza, y solo en este caso, te recomiendo que añadas 1 cucharadita de polvos de hornear a la harina.
    5. Apartamos la varilla eléctrica y a partir de ahora no volvemos a utilizarla.
    6. Agregamos el aromatizante, en mi caso vainilla. Puedes aromatizar con ralladura de una naranja, o de limón o no añadir nada.
    7. Agregamos también 80 g semillas de amapola, de a poco, en dos o tres tandas.
    8. Mezclamos suavemente con una varilla manual o con una espátula con movimientos circulares para integrar los ingredientes.
    9. A continuación tamizamos 100 g harina y la integramos también con movimientos circulares suaves.

    Y ya tenemos la masa de nuestro bizcocho lista. ¡Habéis visto qué fácil y rápido!
    10. Forramos la base de un molde de 24 x 32 cm con papel vegetal.
    11. Vertemos la masa del bizcocho. Los laterales se pueden engrasar con mantequilla o aceite. En mi caso he colocado papel vegetal.
    12. Con un palillo hacer unos círculos en la masa para que se asiente mejor.
    13. Llevamos el molde al horno precalentado a 170ºC (320ºF) y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente. Si tu horno se calienta mucho por arriba, pasados unos 20 minutos, coloca una bandeja metálica en la parte superior del horno, en la última balda de arriba. De esta forma el calor se reparte uniformemente y el bizcocho se cocina por igual por todos los lados.
    14. Pasados unos 35 minutos, se puede hacer la prueba del palillo y solo sacamos el bizcocho del horno cuando el palillo sale limpio.
    15. Después de enfriarse un poco, lo desmoldamos. Si no has puesto papel en los laterales, recuerda rodear el bizcocho con un cuchillo.

    2
    Done

    Preparación de la crema de vainilla:

    16. En un cazo echamos 100 g azúcar, 70 g maicena, las 3 yemas de huevo y la vainilla.
    17. Añadimos 500 ml de leche poco a poco, removiendo con una varilla.
    18. Cuando tenemos toda la leche integrada, llevamos el cazo a fuego medio.
    19. Removemos de vez en cuando y cuando llegue a ebullición, cocinamos durante 2 minutos sin dejar de remover. 20. Pasado este tiempo, volcamos la crema en otro recipiente para que se enfríe antes y tapamos con papel film a piel.
    21. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
    22. Cuando la tenemos fría, echamos 200 g de mantequilla en un recipiente y empezamos a batir con una varilla eléctrica. Con una cuchara vamos añadiendo la crema de vainilla y poco a poco la incorporamos a la mantequilla, sin necesidad de batir en exceso.
    El resultado es una crema muy suave, esponjosa y cremosa.
    23. Ponemos el bizcocho del revés y retiramos el papel vegetal. El bizcocho tiene que estar frío.
    24. Por encima ponemos la crema y la estiramos por toda la superficie.
    25. Por encima colocamos una capa de galletas que previamente mojamos en un poco de leche. También se pueden mojar en café.

    3
    Done

    Preparación de la cobertura de chocolate:

    26. Ponemos 200 ml nata a calentar hasta que empieza a humear y casi llega al punto de ebullición.
    27. Ponemos 200 g de chocolate troceado en un recipiente y vertemos la nata caliente encima.
    28. Dejamos reposar un par de minutos, luego mezclamos bien hasta obtener una cobertura homogénea.
    29. Seguidamente la vertemos sobre la capa de galletas y la repartimos por toda la superficie.
    30. Llevamos el pastel a la nevera y dejamos enfriar un mínimo de 2 horas.
    ¡A disfrutar!

    4
    Done

    Una vez pasado este tiempo, podemos cortarlo a nuestro gusto. Espero que os guste la receta y que probeis hacerla para disfrutarla en un día especial con vuestros seres queridos.
    ¡Un abrazo grande!

    2bocados

    Pollo a la mostaza
    previous
    Pollo a la Mostaza
    Pollo a la mostaza
    previous
    Pollo a la Mostaza