Tarta de Manzana Alemana
Mucho Relleno y Poca Masa.

0 0

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
PARA LA MASA:
500 g harina de trigo común de todo uso, baja en proteínas
1 cucharadita polvos de hornear tipo Royal, se puede sustituir por 1/2 cucharadita de bicarbonato
250 g mantequilla
120 g azúcar
1 cucharada Vainilla o azúcar vainillado o esencia natural
1 limón ralladura de limón
2 huevos
2 cucharadas nata solo si la masa lo requiere
1 pizca sal
PARA EL RELLENO:
1 kg manzana
1 limon zumo de limón
100 g azúcar
30 g almidón de maíz
1 cucharadita canela molida opcional
100 g Pasas opcional
PARA DECORAR:
1 yema de huevo
:pcional: 1 cucharada de leche
Opcional: sésamo blanco y negro
Molde de 24 cm Ø

Esta tarta de manzana es típica de Alemania lleva tres veces más manzana que masa.

Cuisine:

    Ingredients

    • PARA LA MASA:

    • PARA EL RELLENO:

    • PARA DECORAR:

    • :pcional: 1 cucharada de leche

    • Opcional: sésamo blanco y negro

    • Molde de 24 cm Ø

    Directions

    Hola, en éste video os enseño como hacer una tarta de manzana jugosa, muy fácil, económica, pero sobre todo deliciosa: TARTA DE MANZANA AL ESTILO ALEMÁN,  con mucho relleno y poca masa.

    Esta tarta de manzana es típica de Alemania lleva tres veces más manzana que masa. Es muy fácil de hacer aunque tiene sus pasos. Para aligerar los tiempos podéis optar por usar masa quebrada comprada, aunque en el vídeo la haremos casera. Lo más laborioso del relleno es pelar y cortar las manzanas, el resto es coser y cantar.

    Una vez horneada, hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente. Esta tarta de manzana está especialmente rica, la manzana queda al dente, ligeramente acida y muy deliciosa y contrasta con el sabor dulzor de la masa quebrada.

    Si te ha gustado esta receta a lo mejor quieres ver la receta de PASTEL DE MANZANA

    RECETA ANTERIOR: Tarta de Hojaldre con Crema

    ¡Si te gusta la receta, Suscríbete al canal 2 Bocados, tu apoyo es muy importante y te lo agradezco!!💜💜

    Steps

    1
    Done

    LA MASA:

    Ponemos la harina tamizada junto con los polvos de hornear en un bol amplio. Rallamos encima la parte amarilla del limón y una pizca de sal. Si no tenemos polvos de hornear partimos el limón y le sacamos un poco de jugo mas o menos una cucharada. Echamos el bicarbonato en el jugo del limón, removemos y lo echamos a la harina. El bicarbonato junto al jugo de limón sustituyen los polvos de hornear. Rallamos la mantequilla y mezclamos un poco. La mantequilla tiene que estar fría, recién sacada del frigorífico. En las masas quebradas, nunca calentamos la mantequilla en el microondas.

    Luego echamos el azúcar y los dos huevos y mezclamos para incorporarlos. Reservamos la nata para el ultimo momento y solo la agregamos si la masa la requiere. A mi no me hizo falta y dependiendo de la humedad de la harina puedes necesitar como máximo dos cucharadas.
    La masa quebrada no se amasa mucho y tenemos que procurar no calentarla mucho con el calor de las manos, ya que después de hornear, en vez de salir crujiente se volvería dura.
    En cuanto sentimos que se han incorporado los ingredientes y la masa se ha vuelto lisa, la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico, mientras preparamos el relleno de manzana.

    2
    Done

    El relleno de manzana:

    Pelamos y cortamos en dados pequeños las manzanas. Puedes usar cualquier tipo de manzanas, pero son mejores las manzanas verdes Granny Smith. Las echamos en una cazuela, añadimos el zumo de un limón, el azúcar y el almidón de maíz. Llevamos la cazuela al fuego medio y mezclamos. Una vez que empieza a hervir, cocinamos 2 minutos sin dejar de remover. Las manzanas se quedan al dente, al medio hacer. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe hasta que preparamos el molde.

    3
    Done

    PONEMOS EL HORNO A CALENTAR A 180°C

    Preparamos el molde de 24 cm de diámetro tapando la base con papel vegetal y untando los laterales con mantequilla.
    Sacamos la masa del frigorífico, le quitamos el plástico y la repartimos en dos, una parte mas grande que la otra. La parte más pequeña, la ponemos sobre la mesa enharinada y la estiramos con un rodillo dándole forma redonda. Esta parte nos va a ser la parte superior de la tarta así que para conseguir la medida adecuada, la marcamos con el molde y la cortamos con un cuchillo. La ponemos sobre una lamina de papel vegetal, la cubrimos y la guardamos en el frigorífico. Enharinamos nuevamente la masa y cogemos la parte más grande de la masa y igual que la primera, le damos forma redonda un poco más grande que la base del molde que vamos a utilizar. La cogemos con la ayuda del rodillo y la colocamos en el molde tapando bien los laterales tal como os muestro en el video. Le damos forma con la mano ajustándola al molde. Por ultimo, quitamos con un cuchillo, o con los dedos la masa sobrante de los bordes.

    Vertemos el relleno de manzanas que ya se ha templado y alisamos un poco. Para evitar que la masa se humedezca muy rápido, antes de echar el relleno, puedes espolvorear la base con 1 cucharada de pan molido, galletas molidas, harina de avena, o sémola de trigo (esta ultima me parece la mejor opción). Es completamente opcional, pero ayuda mucho a controlar la humedad. Finalmente ponemos la masa que teníamos reservada en la parte superior y doblamos los bordes hacia el interior. Untamos con una yema de huevo y decoramos a nuestro gusto o incluso la dejamos tal cual. Yo puse unas semillas de sésamo blanco y negro. La masa sobrante se conserva en el frigorífico durante 4 - 5 días o en el congelador durante 2 o 3 meses. Se puede utilizar para preparar galletas o como base para tartas.

    Una vez terminada, llevamos la tarta al horno y horneamos a 180ºC (356ºF) durante 45 - 50 minutos.

    4
    Done

    Una vez terminada, llevamos la tarta al horno y horneamos a 180ºC (356ºF) durante 45 - 50 minutos.

    Pasado este tiempo, comprobamos que esta dorada por todas partes. La sacamos y la dejamos enfriar.
    Una vez fría la desmoldamos y ya podemos cortarla para servir.

    Es una verdadera delicia!! Tiene una exquisita combinación de texturas, sabores y olores! La textura crujiente en el exterior, blandida y jugosa en el interior, la explosión de sabores y el rico olor a manzana asada, canela y limón, dan como resultado un verdadero deleite para el paladar.
    ¡Te animo a probarla, te encantará!!

    2bocados

    Como Pelar y Tostar Almendras 2 bocados
    previous
    Como Pelar y Tostar Almendras
    Tortitas de Atun
    next
    Tortitas de Atún
    Como Pelar y Tostar Almendras 2 bocados
    previous
    Como Pelar y Tostar Almendras
    Tortitas de Atun
    next
    Tortitas de Atún

    Add Your Comment